Los Mochis, Sinaloa. De acuerdo a lo que indican los despachos del clima, en lo que resta del mes de enero no se esperan heladas en las regiones agrícolas con microclima en la entidad, ya que las bajas temperaturas estarán subiendo de manera paulatina y el frío más intenso seguirá concentrándose en la región serrana, informó Ernesto Castro Castro.
Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
El meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas en el Estado de Sinaloa, preció que actualmente se tienen los efectos del Frente Frío número 24 de la temporada y una masa de aire ártico que propicia las condiciones actuales de frío en la mayor parte de la entidad con heladas en la región serrana.
“Que en los próximos días, siete días de acuerdo a los modelos de temperaturas, lo que significa el riesgo de heladas que ha estado latente en la zona norte del estado, en los próximos días que restan del mes de enero, el riesgo de heladas estará disminuyendo en las áreas de microclima en la zona norte”, expuso.
Debes leer: Por la sequía los canales llevan bajo nivel y entorpece el riego a los cultivos: Red Mayor de El Fuerte
Explicó que a partir de este jueves 23 de enero subirá la temperatura de manera paulatina y ligera y se van a mantener en el rango de los seis a los ocho grados Celsius, sería hasta febrero cuando pudiera darse un nuevo descenso brusco de temperaturas, pero esto debe de confirmarse con los despachos del clima cuando falte menos tiempo para el segundo mes del 2025.
Te sugerimos: Frío “quema” cultivos de maíz en predios agrícolas de El Aliso, El Fuerte
Mencionó que el fenómeno de la niña se encuentra instalado sobre el Océano Pacífico e influye en las condiciones invernales de este 2025 en Sinaloa, y ayuda a que se tengan un mayor número de frentes fríos que se van a mantener en el mes de febrero, mes en que después del día 10 de febrero pudiera tenerse un descenso agresivo del mercurio.