Guamúchil, Sinaloa.- A poco menos de 5 meses de que finalice la actual administración municipal, el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, descartó que se considere entregar un bono a regidores y funcionarios, y todavía más, se buscará que los segundos no busquen una liquidación.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario municipal reconoció que administraciones anteriores han realizado acuerdos para entregar beneficios en el cierre de la gestión, pero en la actual se mantendrá el manejo cuidadoso de las finanzas públicas.
“No habrá ese bono, nosotros vamos a tratar de transitar igual como lo hemos venido haciendo, con las finanzas tranquilas. Hay que tratar de ser muy respetuosos de los recursos de la población. No tenemos contemplado dicho bono”.
Camacho Aguilar dijo que en el caso de los funcionarios no se les va a coartar sus derechos laborales, pero se les va a sensibilizar para que no reclamen una liquidación.
Te sugerimos: Alcalde de Salvador Alvarado pide mano amiga de la población con pago de impuestos municipales
Agregó que es bien sabido que al entrar a una administración se tiene que dejar el cargo al concluir el periodo y se espera que los integrantes del gabinete lo hagan sin reclamar un beneficio.
Destacó que funcionarios y regidores tienen responsabilidades importantes y aunque en algunos casos los sueldos pueden ser menores a los merecimientos, es parte de las condiciones que se aceptaron.
Debes leer: Se reintegran funcionarios que andaban en campaña en Salvador Alvarado
El alcalde de Salvador Alvarado mencionó que en esta recta final de la administración se está buscando que cada integrante del gabinete brinde su mejor esfuerzo para avanzar en los programas y obras que están en marcha.