Guasave, Sin. – A unas horas de finalizar la administración de Guasave, no ha caído el recurso extraordinario de 15 millones de pesos que solicitó el Gobierno Municipal al Estado para el cierre del trienio, y hasta el momento, solo se tienen asegurados las quincenas de los trabajadores del Ayuntamiento, informó el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Lo que llegó del Gobierno del Estado son alrededor de 8 millones de pesos, pero de participaciones federales con las que el equipo de Finanzas y Tesorería están trabajando para por lo menos cumplir con el pago de salarios, por lo que esperan que en el transcurso del día depositen el apoyo y poder pagar liquidaciones de personal de confianza, así como los aguinaldos proporcionales a los 10 meses laborados.
Son cerca de 3.3 millones de pesos los que solicitaron de adelanto de los ahorros que hicieron a cuenta de participaciones federales con el gobierno estatal para asegurar aguinaldos.
Debes leer: Alcalde de Guasave asegura que no habrá bonos sorpresa ni autoliquidaciones para los funcionarios
De otra manera, si no cae dichos recursos, el alcalde expuso que no les va a quedar de otra más que reportar a la administración entrante que esos compromisos quedarán de pasivos.
“Estamos en la espera todavía, sin embargo, estamos haciendo unos movimientos para no dejar de pagar hoy la quincena. La quincena se va a pagar en un momento más y si no lo que reste tendremos que ver y en la entrega recepción enterar que quedará como un pasivo. Esperamos resolver lo más posible”, declaró.
Más en Sinaloa: La última controversia del Cabildo guasavense: autorizan obras para Casa Blanca y El Pitahayal
Ahumada Quintero comentó que prácticamente están en manos del Gobierno del Estado, donde, dijo, han mostrado disposición en efectuar el depósito del apoyo, pero hasta el momento se desconoce de cuánto será. No obstante, hay confianza de que en el transcurso del día caiga el dinero.
Mientras tanto, están haciendo algunos movimientos para ir pagando poco a poco que eso lo verán reflejado los trabajadores que cumplieron con los tres años del gobierno de Martín Ahumada Quintero.