Guasave, Sinaloa. De último momento se convocó a sesión extraordinaria al Cabildo guasavense para destinar 8.5 millones de pesos del Predial Rústico para tres obras, dos en Casa Blanca y una en la comunidad de El Pitahayal, de la sindicatura de La Brecha, lo que causó controversia en algunos de los ediles.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Fue el regidor independiente Luis Fernando Velázquez quien cuestionó el destino de las obras, que de último momento obligó que se solicitara la modificación del Plan Anual de Obras por 8 millones 577 mil 169 pesos, del Predial Rústico 2024, ya que sostuvo que dos de estos tres proyectos van a la comunidad de donde es originario el alcalde Martín Ahumada Quintero y la alcaldesa electa Cecilia Ramírez Montoya.
Debes leer: Se pospone la Feria del Globo en Guasave ante hechos de inseguridad en Sinaloa
El edil consideró que era mejor que se destinara el recurso en alguna otra obra para la comunidad de Nio, la cual perdió un recurso porque no hubo acuerdos entre el ejido y sus habitantes para que se pudiera ejecutar la construcción de una techumbre.
Es así que el presidente municipal Martín Ahumada Quintero fue enfático en explicar que este recurso llegó de forma extemporánea en septiembre y quedará etiquetado, con la posibilidad de que el Cabildo próximo pueda modificar la propuesta, pero es responsabilidad de la actual administración aplicarlo.
Se detalló que se trata de la construcción de banquetas en la comunidad de Casa Blanca, por 715 mil pesos; la construcción de una techumbre en El Pitahayal, por un millón 502 mil pesos; y un pavimento de concreto hidráulico en la calle Hermenegildo Galeana, entre Independencia y Francisco Villa, en Casa Blanca, por 4 millones 598 mil pesos.
La otra obra que se autorizó fue por el orden de un millón 759 mil 995 pesos, para la perforación del pozo profundo del sistema de agua potable en el Centro de Justicia Penal.
Te sugerimos: ¡Enhorabuena! Congreso entrega Premio a la Mujer Rural Sinaloense a la guasavense Gloria Estela
Se explicó a los regidores que la propuesta de modificación de inversión fue a solicitud de la Dirección General de Obras Públicas, pero que sería solo para etiquetar este recurso que llegó extemporáneamente para que no quedara libre, más no se adjudicaría.
Será el siguiente Cabildo el que decida si se les da continuidad a estos proyectos o se modifican.
En la misma sesión se tenía programado tomar protesta a Carlos Mesura Godoy como regidor suplente de Julio Iván Villicaña Torres, quien renunció a su cargo en la sesión pasada, pero no se presentó.