Guasave, Sinaloa. – No habrá bonos sorpresa, mucho menos autoliquidaciones para funcionarios de primer nivel al fin de la administración, aseguró el alcalde de Guasave Martín Ahumada Quintero, quien dijo que está prohibido y todos ya tienen esa advertencia.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal expuso que está fuera de la ley aplicar este tipo de gastos de último momento, únicamente en el caso de los empleados de confianza y eventuales, a quienes se les dará su liquidación por los tres años laborados más el aguinaldo proporcional por los 10 meses de este año.
Debes leer: Floristas en Guasave piden apoyo de autoridades para combatir el comercio informal el Día de Muertos
Aseguró que ni en su caso particular como alcalde se beneficiará con ningún tipo de bono, para esto, dijo que se mantendrán vigilantes de que a nadie se le “vaya la mano” con el pago de salarios y finiquitos como funcionarios.
Es posible que este miércoles 30 de octubre por la tarde aterrice a las arcas municipales el recurso extraordinario que se pidió al Gobierno del Estado para el cierre de administración, que son alrededor 15 millones de pesos, con ellos, dijo que se pagarán las liquidaciones del personal de confianza y a quienes tienen derecho, además, se pagará algunos pendientes con el Sindicato y laudos perdidos de demandas de viudas de trabajadores del Ayuntamiento.
Más en Sinaloa: Foto viral permitió dar con Morrison en Guasave: en un mal estado, ahora se recupera y regresa a casa
También se pidió el adelanto de ahorro que el municipio hizo con el estado por medio de las participaciones federales para asegurar aguinaldos, que en este caso será para el personal que dejará la administración, aunque mencionó que algunos trabajadores han pedido que no los den de baja con la esperanza de que las autoridades entrantes los recontraten.