Culiacán, Sin.- Tras el bloqueo de los accesos al Congreso del Estado de Sinaloa por un grupo de manifestantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), será reprogramada hasta nuevo aviso la sesión solemne en la que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dialogará con diputados locales con motivo de su segundo informe de gobierno, informó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Calificó la manifestación como un sabotaje y una manipulación basada en falsedades, donde recordó que las autoridades se niegan a que se auditen los recursos de la Universidad.
“El segundo informe de gobierno será reprogramado en una nueva fecha porque es una obligación constitucional y el gobernador Rubén Rocha Moya tiene la voluntad de rendir cuentas, a diferencia de este grupo de exuniversitarios que se han negado a rendir cuentas”, mencionó.
Debes leer: “No hay condiciones de seguridad”: Por protesta de la UAS en el Congreso, suspenden informe de Rocha Moya
El diputado Feliciano Castro expresó su reconocimiento a los universitarios que constituyen la comunidad universitaria, estudiantes, maestros, trabajadores, al sostener que es una mínima parte la que concurre a respaldar esa manifestación.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ricardo Madrid Pérez, aclaró que la suspensión de la sesión solemne en la que se analizaría el segundo informe del gobernador Rubén Rocha Moya es eso, una suspensión, más no una cancelación.
Acusó que esta fue boicoteada por personas de la UAS, quienes buscaron elementos que les permitiera decir que fueron atacados y que no se les permitió expresarse.
Nota relacionada: Funcionarios de la UAS no resolverán su situación penal con bloqueos: Rocha por suspensión del informe
Precisó que lo único que han hecho quienes se mantuvieron en las afueras del Congreso y tuvieron bloqueados los accesos, es decirle no a la transparencia y a la rendición de cuentas.
“Yo creo que los sinaloenses merecen más y vamos a trabajar para lograr lo necesario para que la Junta de Coordinación Política busque la fecha y los elementos necesarios para llevar a cabo el análisis del Segundo Informe, que es un ejercicio que estamos convencidos que tiene que suceder y que vamos a cumplir con lo que la Ley mandata”, expresó.
Te sugerimos: “Hubo prudencia. Con manifestación de la UAS se trastocó la rendición de cuentas”: Sergio Mario
Puntualizó que lo único que ven son posibles actos de corrupción delicados, donde los recursos que los universitarios le han dado a la universidad, que el Gobierno del Estado le ha entregado a la universidad, pareciera que han tenido destinos que no son los adecuados conforme a la Ley, incluso recordó que la misma Auditoría Superior de la Federación tiene observaciones a la UAS por más de 128 millones de pesos.