Culiacán, Sin.- En relación a la suspensión del segundo informe de gobierno de Rubén Rocha Moya en el Congreso del Estado, recinto que fue tomado por trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tras manifestarse a las afueras del mismo, el diputado local sin partido, Sergio Mario Arredondo Salas, expresó que la decisión de la Mesa Directiva fue la correcta, pues argumentó que hubo prudencia.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Subrayó que cuidar la integridad de cualquier ciudadano tiene la misma dimensión del derecho a la libertad de manifestación, pero lamentó la actuación de las autoridades universitarias en un acto más de presión para defender su condición personal.
Destacó que las expresiones siempre son legítimas y siempre van a luchar para que todas las manifestaciones se puedan dar, pero nunca trastocando las agendas públicas.
Debes leer: “No hay condiciones de seguridad”: Por protesta de la UAS en el Congreso, suspenden informe de Rocha Moya
En ese sentido, refirió que lo que se vio este martes fue que se trastocó la actividad de rendición cuentas, que para la sociedad es sumamente relevante.
“Qué bueno que hubo prudencia por parte de la Mesa Directiva y por parte de la Junta de Coordinación Política. Lo que vimos ayer y el día de hoy no es ninguna expresión universitaria, el universitario cuando defiende su universidad lo hace con apertura, con respeto, con argumentos, respetando, atendiendo y respetando la diferencia, eso es lo que no vimos ayer”, dijo.
Arredondo Salas insistió en que es preocupante la forma en que las autoridades universitarias están usando a la institución, porque ellas no están presentes, pero son quienes envían a los trabajadores y usan los recursos de la UAS para su propia defensa.
Te sugerimos: Funcionarios de la UAS no resolverán su situación penal con bloqueos: Rocha por suspensión del informe
Por último, mencionó que afortunadamente son escenarios que son cada vez más públicos, la cobertura mediática que se ha hecho, donde las mismas autoridades universitarias se han encargado de hacerlo y están mandando un mensaje ya muy claro a la sociedad.
Nota sugerida: “Había riesgo que trabajadores de la UAS entraran y alteraran la reunión con Rocha”: Feliciano