Mazatlán, Sin.- En un 70 por ciento se encuentran las ventas en restaurantes ubicados en la orilla de las playas de la avenida Del Mar en Mazatlán, informó Juan José Búlgara, presidente de la Unión de Palaperos en el puerto.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Comentó que este inicio de vacaciones no fue como lo esperaban, pues se ha visto poca afluencia de paseantes y hasta ahorita, casi a finales del año, las ventas están repuntado un poco.
Asimismo, el líder del gremio señaló que las bajas ventas se deben a que los turistas no llegan a los restaurantes por el hecho de que algunos viajan con paquetes en los que viene ya todo incluido, desde hotel, alimentación e itinerario completo.
“Estamos viendo que en diciembre ha llegado gente, ha llegado turismo, pero no como esperábamos, o a lo mejor es por ahí que ahorita los hoteles están trabajando mucho con paquete con todo incluido y ya de repente el vacacionista viene y viene con todo pagado, desayuno, comida y cena. Las ventas están en un 70 por ciento, 75, no han estado así al 100”.
Dijo que a pesar de que el año ha sido duro para este sector, esperan cerrarlo bien, pues en 2022 las ventas para estas fechas ya estaban a un 100 por ciento y ahorita es poco el turismo que visita los restaurantes. Además, los visitantes ahora vienen más limitados en sus gastos.
Te sugerimos: “Guasave y su riquísima cuchara”: Restaurantes al “tope” ¡Comensales hacen fila para comer!
También, expresó que los palaperos que están ubicados desde la zona de Cerritos hasta el Monumento al Pescador, esperan que para el primer día del año las ventas alcancen el 100 por ciento, ya que el día 25 fue crítico para ellos.
Finalmente, invitó a todos los locales y turistas que quieran pasar un rato agradable en familia y degustar ricos platillos, a que acudan a los restaurantes de la zona donde hay un ambiente totalmente familiar y una maravillosa vista al mar.
Debes leer: ¿No quieres preparar la cena? Restaurantes de Culiacán tendrán promociones y ofertas por Año Nuevo