Culiacán, Sinaloa.- A diferencia de la celebración de Navidad donde las ventas de cenas cayeron hasta en un 20 por ciento de un incremento del 50 por ciento que se esperaba, los restauranteros de Culiacán confían en recuperarse durante los festejos de Año Nuevo, reveló Laura Guzmán Torrontegui.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Culiacán dijo que para despedir el año viejo y recibir el 2024 esperan que sea mejor, ya que se da más la convivencia fuera de casa y se favorecen los restaurantes y hoteles que ofrecen cenas y música en vivo, y seguramente van a cerrar diciembre con muy buenas ganancias.
Invitó a la población a hacer su reservación con tiempo en estos establecimientos para que aprovechen las ofertas que tendrán en alimentos y bebidas en este día tan especial.
“Y creo que ellos van a cerrar con buenos números, el que le apuesta a disfrutar el Año Nuevo en este tipo de locales va a tener una muy buena aceptación, esperemos que así sea”, resaltó.
En entrevista, la líder de los restauranteros de Culiacán comentó que en los últimos días ha tenido comunicación con varios agremiados y todos coinciden en que los clientes han sido muy mesurados en el gasto durante diciembre, a diferencia de otros años donde la gente no se medía en sus festejos, a excepción de los dos años de pandemia del COVID-19.
Finalmente, agradeció la labor de las corporaciones policiacas por brindar seguridad a los clientes que acuden a los restauranteros, que por fortuna no ha habido robos ni asaltos, es decir, se tiene una ciudad tranquila.
Te sugerimosw: Restauranteros de Culiacán reportan una caída del 20 % en la venta de cenas navideñas este 2023