Al momento

Norte

¡No es de perro! Es de puerco, la carne en negocio de tacos clausurado en Los Mochis: Coepriss

Todo salió bien en los análisis microbiológicos que se le practicaron a la carne encontrada en el establecimiento, pero la suspensión se le levantará hasta que cumpla con todas las buenas prácticas de higiene que ya está subsanando, informó el comisionado Randy Ross Álvarez.

Coepriss
Línea Directa | Personal de Coepriss durante clausura de taquería en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Es de puerco, no es de perro la carne de los tacos del negocio “Los Jariosos”, que fue clausurado el pasado jueves en el fraccionamiento Esmeralda de Los Mochis, a raíz de una denuncia de activistas animalistas, informó el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa -Coepriss- Randy G. Ross Álvarez.

El funcionario de la Secretaría de Salud, añadió que todo salió bien en los análisis microbiológicos que se le practicaron a la carne encontrada en el establecimiento, la cual procede de conocida empresa que vende productos cárnicos.

Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

“Todo salió bien, o sea, dentro de norma microbiológica, lo que pasa es que los análisis que hicimos fueron microbiológicos, pero la carne es de cerdo porque es carne de una empresa conocida, estaba empaquetada y todo”.

¿Entonces es de puerco, no es de perro?

“Correcto, es de puerco”.

El titular de la Coepriss, citó que actualmente continúa clausurada la taquería y que esa suspensión se levantará hasta que cumpla con toda la normatividad y buenas prácticas de higiene a que están obligados los negocios con venta de alimentos preparados.

Te sugerimos: Vecinos de dueños de taquería, aseguran que perros encontrados por Coepriss son de la familia: Salud

Randy G. Ross Álvarez aclaró que el propietario de este establecimiento ya está solucionando las fallas señaladas en el acta de clausura y que la Coepriss le está dando acompañamiento para que cumpla con las normas sanitarias requeridas.

El funcionario de Salud detalló que el dueño de la taquería está poniendo piso en el local porque había tierra, que está pintando para quitar la suciedad, y sobre todo, que la Coepriss le está dando un curso intensivo de higiene en el manejo de alimentos, desinfección de superficies, almacenamiento de productos, entre otras normas para establecimientos con venta de alimentos.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.