Municipio de Sinaloa, Sin.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 45 ubicada en la comunidad de Ocoroni en el municipio de Sinaloa tomaron este viernes por segundo día las instalaciones del plantel en exigencia a las autoridades para que cambien el cableado eléctrico.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los manifestantes expresaron que debido a lo obsoleto de las instalaciones eléctricas no soportan que estén encendidos los equipos de aire acondicionado, por lo que con el clima en la región es imposible que los alumnos puedan tomar clases en esas condiciones.
Personal del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa (Isife) acudió a realizar una revisión y se comprometió a iniciar la obra para el próximo lunes, pero los padres decidieron mantener la toma y el próximo lunes tampoco permitirán la entrada a los maestros hasta asegurarse que de verdad inicien los trabajos de reparación.
“El día de ayer recibimos la visita de autoridades del Isife, del Gobierno del Estado, y vino un ingeniero de la constructora que le asignaron la obra, coincidieron en que el día lunes estarían iniciando con la construcción, pero los padres de familia tomamos la decisión de continuar con el paro de labores”, indicaron.
La protesta y paro de labores en esta secundaria continuó por decisión de los padres de familia, pues anteriormente trabajadores del Isife ya les habían prometido una fecha para iniciar trabajos en el problema, pero no les cumplieron.
Te podría interesar: En pleno “calorón” y mal tiempo: Niños de primaria de Guasave están sin luz y papás toman el plantel
Demandan maestros tener escuelas reparadas al regreso de vacaciones
¡Temen les caigan techos encima a los niños! Toman primaria del ejido 5 de Mayo en Ahome