Guasave, Sin.– En pleno “calorón” y todo lo que implica el mal tiempo, moscos, vientos, lluvias, alumnos de la primaria Margarita Maza de Juárez de la comunidad de Las Brisas, Guasave, arrancaron el ciclo escolar sin luz, porque el trasformador dejó de funcionar, por lo que se optó por seguir trabajando, pero bajo lo sombra los árboles y de la techumbre.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Primaria Margarita Maza de Juárez de Las Brisas, Guasave, porque no hay energía eléctrica. Foto: Cortesía
Sin embargo, por la intensidad del calor y el temor de que uno de los alumnos se vea afectado por las temperaturas extremas que se han registrado en los últimos días en el municipio, los padres de familia decidieron tomar las instalaciones del plantel, ya que en su momento fue reportado a las autoridades correspondientes sin tener una respuesta.
Padres de familia bajo la techumbre de la Primaria Margarita Maza de Juárez de Las Brisas, Guasave, porque no hay energía eléctrica. Foto: Cortesía
Les dijeron que se tenía que subsanar y cambiar el sistema del suministro de energía porque ya había cumplido con su vida útil, pero eso implica una fuerte inversión arriba de 70 mil pesos que para los padres de familia es casi imposible que lo solventen, explicó uno de los padres de familia inconformes.
“Un transformador acabó su ciclo de vida y los alumnos están tomando clases en la parte de la techumbre, en medio de las inclemencias del tiempo porque hace mucho calor, aire, lluvia, moscos, bobitos y pues la verdad es un problema grande que tienen los alumnos. Estamos hablando de 70 mil pesos hacia arriba”, detalló.
- Transformador en la Primaria Margarita Maza de Juárez de Las Brisas, Guasave. Foto: Cortesía
- Transformador en la Primaria Margarita Maza de Juárez de Las Brisas, Guasave. Foto: Cortesía
El problema es que pese a que se trata de un transformador la CFE ya fue a dar su veredicto y se deslindó de la responsabilidad, ya que el poste se ubica dentro de las instalaciones del plantel.
Alumnas de la Primaria Margarita Maza de Juárez de Las Brisas, Guasave, tomando clases afuera del salón porque no hay energía eléctrica. Foto: Cortesía
Te puede interesar leer: ¡Liberan bloqueo de la carretera en El Fuerte! Papás y alumnos esperan que SEPyC los atienda
Muchos padres de familia optaron por dejar de mandar a los niños por miedo de que caigan desmayados y por ello es que exigen a las autoridades que se les resuelva y que los ayuden con el programa estatal, pues están dispuestos a mantener la toma hasta que haya una solución para que los alumnos regresen a clases al aire acondicionado.
Alumnos tomando clases bajo la techumbre de la Primaria Margarita Maza de Juárez de Las Brisas, Guasave, porque están sin energía eléctrica. Foto: Cortesía