El Fuerte, Sin.– Padres de familia y estudiantes de la escuela secundaria Ingeniero Matías Ayala Quintero ubicada en la comunidad de Tetaroba liberaron la toma de la carretera que conecta a El Fuerte con Chinobampo para evitar causar daños a terceros.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los manifestantes fueron persuadidos por la directora del plantel educativo luego de que les indicara que lo ideal es no afectar a los automovilistas y transportistas que por su trabajo o alguna otra actividad requieren cruzar por la vía de comunicación.
Gracias a su intervención se logró liberar la carretera, pero la propia directora, Aniceta López Ruiz, expresó a Línea Directa que la causa de los padres de familia y alumnos está justificada porque la secundaria de la comunidad de Tetaroba está en terribles condiciones desde hace varios años.
“El calor es insoportable, es difícil que permanezcan los alumnos en las aulas y por eso de la manera más atenta le pedimos a nuestro señor gobernador que atienda nuestra necesidad, que la vista esté aquí en esta escuela porque la escuela está abandonada, la escuela necesita mucho apoyo”, dijo.
El grupo de padres de familia dejó la carretera frente a la comunidad y se trasladó hasta la escuela secundaria.
Debes de leer: Alumnos y padres de la secundaria de Tetaroba toman la carretera en El Fuerte
María Fernando López Aboyte, vocera de los padres de familia, asegura que permanecerán en el plantel y no permitirán el ingreso de los docentes hasta que personal de SEPyC acuda y revise las condiciones del plantel y les dé una respuesta.