Los Mochis, Sin.-El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que probablemente la próxima semana visite El Valle de El Carrizo para la entrega de los estímulos a los productores de trigo y nadie quedará fuera pues los 300 pesos por tonelada son para la cosecha del grano panificables y cristalinos.
Comentó que es un recurso que aportará su administración, les ofreció ese respaldo a los productores por el bajo precio del cereal en el mercado internacional y se los va a cumplir en un breve plazo.
Puede interesarte Productores de Sinaloa están preocupados; iniciarán el próximo ciclo agrícola pidiendo fiado: Anapsin
“Voy a venir al Carrizo a tres cosas, a darle la compensación por tonelada de trigo a todos sean panificables o sean trigos duros no voy a distinguir, 300 pesos
-¿Pero cuándo? ya ve que hay desesperación porque a ellos se les complicó más
_”Ya, ya, quizá la semana que entra, que quiero hacer. Voy a venir a reinaugurar el hospital de El Carrizo”, dijo.
Mencionó que en la visita de la próxima semana también reinaugurará el Hospital Integral de El Carrizo en el cual han hecho una fuerte inversión, pues prácticamente lo volvieron a construir al haber muchas deficiencias y pendientes en la infraestructura, pero ya está listo.
Explicó que están en la fase de contratación de personal médico y se les ha complicado el sumar a especialistas, dispuestos a laborar en El Valle de El Carrizo a favor de la salud de la población de la región.
También puedes leer: ¡Quieren seguridad! Productores buscarán precios de garantía para toda la cosecha del ciclo entrante
Comentó que el tercer pendiente en El Valle de El Carrizo es colocar la primera piedra para la construcción de la Universidad Tecnológica Politécnica, pero no esta lista la regularización del terreno y de ello dependen para poder poner en marcha el proyecto educativo.
El gobernador de Sinaloa fue entrevistado este martes 22 de agosto durante visita realizada a la Unidad de Servicios Estatales en la ciudad de Los Mochis.