Guasave, Sin. Buscarán productores sinaloenses precios de garantía para el próximo ciclo agrícola, además de que el esquema de comercialización debe garantizar la utilidad para los agricultores desde el inicio de la siembra para evitar que se retrasen los pagos y ganarle al tiempo, así lo expresó el dirigente del sistema producto maíz en la entidad, Emilio González.
En rueda prensa ofrecida en Guasave, expresó que en cuanto a la compra de coberturas, pues estas los tienen metidos en un precio internacional que ni siquiera corresponde a la calidad del maíz de Sinaloa, donde el maíz que se siembra es blanco y no amarillo, pues este va dirigido al consumo humano y no a la engorda de animales.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“Seguimos trabajando para que todo el maíz de Sinaloa tenga un precio redituable de los 6 mil 965. Lo dijimos al principio y lo reiteramos nuevamente, vamos a seguir luchando para que todos los productores de Sinaloa tengan un precio que les ayude a pagar los créditos, que les ayude a salir de las cuentas, pero sobre todo que les ayude a mantenerse en la actividad”, indicó.
Podría interesarte: ¡Con buenas expectativas! Se alistan ribereños de Guasave para el levantamiento de veda de camarón
Los dirigentes de las organizaciones que conforman el Movimiento Rural Transformador, añadieron que se necesita poner precios de garantía con lo que pueda existir una utilidad para el sector primario y que no favorezca solo a los industriales que son los que verdaderamente ganan.
Las organizaciones dieron la confianza total al Gobierno del Estado para que comiencen a fluir notoriamente los pagos a los productores de 0 a 15 hectáreas en Sinaloa.