Guasave, Sin.- Aunque no hay fecha para el levantamiento de la veda del camarón en Sinaloa, pescadores ribereños ya se están alistando con las redes y todo lo necesario para salir en búsqueda del sustento familiar en esta actividad, así lo expresó Jorge Luis Romo Perea, secretario de la Federación de Cooperativas Pesqueras en Guasave.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El prepararse para el inicio de la zafra camaronera les deja a los hombres del mar un gasto de hasta 20 mil pesos por embarcación, es por eso que les urge empezar a trabajar, detalló el líder pesquero.
“Sí, nosotros nos estamos alistando, pero pues estamos alistándonos poco a poco, sabiendo nosotros como se está viviendo el camarón. De hecho, ayer me estaban mandando videos y todo, de cómo anda el camarón y donde, cosa que el año pasado no se miraba ni otros años y ahorita se está viendo diferente. Los pescadores están yendo a trabajar y ellos están mirando cómo andan los camarones”, indicó.
Romo Perea señaló que esperan no quedarse como otros años con las redes listas y prácticamente nuevas, pues por la poca captura muchos optan por desistir de la actividad apenas inicia la temporada.
Debes leer: Urge se hagan muestreos de camarón en las bahías para conocer comportamiento, aseguran pescadores
Finalmente, el representante de los pescadores expresó que conforme a los movimientos que han visto los ribereños que han salido a la captura de otras especies, es que sí se ve movimiento de camarón a diferencia de otros años, por lo que tienen buenas expectativas.
Nota sugerida: Pescadores de Sinaloa proponen que arranque la captura de camarón el 25 de agosto