Guasave, Sin.- Estrictamente está prohibido que en las escuelas se condicionen los servicios educativos por las famosas cuotas ni por nada absolutamente, así lo consignó el jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández, tras el caso de la Escuela Secundaria Técnica 28 donde padres de familia acusaron que se retienen y condiciona la entrega de libros de texto por el pago anual voluntario o por medio de un convenio.
Nota relacionada: Presionan el pago de cuotas y condicionan la entrega de libros en secundaria de Guasave, acusan papás
El funcionario de la Sepyc señaló que la instrucción del Gobierno del Estado es que se cumpla tal cual marca la ley y que la educación sea totalmente gratuita sin condicionantes para ofrecer los servicios a los alumnos desde instalaciones dignas hasta los libros de texto.
“La postura permanente del gobernador es cuidar al límite que la prestación del servicio educativo tal y como lo marca la ley debe de ser totalmente gratuita, no debe de haber ninguna condicionante para poder ofrecer todo lo que sea necesario para los niños, niñas y adolescentes. Hay que reafirmar ese compromiso que tenemos de solicitar que no haya ninguna condicionante, pues inmediatamente lo voy a hacer”, advirtió.
Jaime Carlos Hernández puntualizó que las autoridades educativas de las escuelas no deben de anteponer ningún condicionamiento bajo ninguna circunstancia para que los alumnos y alumnas tengan acceso a todo lo que la educación pública ofrece.
Te sugerimos: Atiendan la declaración del gobernador y denuncien el condicionamiento de cuotas escolares: Diputado
Se aclaró que las cuotas voluntarias tienen que quedar en eso, en una portación que el padre de familia puede dar si quiere, no como una tarifa a la que se tiene que comprometer.
Asimismo, Carlos Hernández expuso que es importante que los padres de familia hagan constar sus denuncias de manera formal ante la Sepyc.