Culiacán, Sinaloa.– El diputado presidente de la Comisión de Educación Pública y Cultura del Congreso del Estado, José Manuel Luque Rojas, hizo un llamado a padres de familia para que denuncien el condicionamiento de cuotas escolares.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En entrevista informó que ahora en este ciclo escolar hay avisos por parte de maestros y de directores a los padres de familia, en el sentido de que deben de pagar una cuota de 250, 300 o de 500 pesos y les anuncian ahí mismo que les van a entregar los libros de texto a partir del lunes y luego les ponen una cuota que señala que se los darán siempre y cuando hayan pagado la cuota.
“Hago un llamado a los padres de familia atendiendo esta declaración del gobernador de que si en alguna escuela se está condicionando la inscripción o la entrega de libros o de cualquier otro servicio que de manera gratuita están obligadas las escuelas de prestar, que denuncien de manera inmediata ya sea a un servidor o a la SEPyC o donde sea, pero que se haga llegar la información para tomar medidas”, dijo.
Luque Rojas puntualizó que más allá de la declaración del gobernador Rubén Rocha Moya, la cual consideró que era pertinente y correcta, en este momento está prohibido que las escuelas cobren cuotas.
El legislador refirió que se supone que hay un acuerdo en que la sociedad de padres de familia, más allá de la autoridad de la escuela, puedan acordar una cuota entre ellos de manera voluntaria para hacer arreglos en infraestructura de los planteles p cosas que sean necesarias para sus hijos, pero eso sería con los padres de familia y sin condicionamiento de algún tipo, como de entrega de libros, de inscripciones, entrega de boletas u otro servicio que las escuelas preste a los estudiantes.
Nota sugerida: “No paguen nada, no deben de pedir cuotas”, pide gobernador a padres de familia de escuelas de Sinaloa
Además, consideró que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) debe de tomar medidas y revisar en qué escuelas sí hay cuotas.
Por último, brindó su número personal: 6681390307 por cualquier duda que tengan los padres de familia o en caso de que quieran hacer una denuncia.