Los Mochis, Sin. – El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en Los Mochis, Víctor Sinuhé Damm Ramírez, afirmó que luego de la explosión en una gasera en Culiacán, Protección Civil tiene una gran tarea de arrancar un programa de inspección en esos giros en toda la entidad.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Manifestó que es visible que los cilindros y tanques de gas LP no los sacan de circulación a pesar de cumplir su vida útil y eso representa un peligro que puede terminar en desgracias no solamente en las plantas, sino en los propios hogares de los clientes.
“El tema particular de los tanques quedan muy ajenos a la autoridad, en su revisión, en su inspección, aquí tiene que haber un llamado directo hablando de los tanques, que las empresas sean responsables de tener tanques con cierta vida, tienen que salir de circulación aquellos que ya cumplieron su vida útil”, expuso.
Debes leer: En Ahome también inician verificación de gaseras tras explosión en Juntas del Humaya, Culiacán
Consideró que el hecho ocurrido en la capital sinaloense donde las familias de varias colonias fueron evacuadas tras el incendio de una planta de gas es una señal de que tiene que tomarse medidas preventivas en forma general y que con el paso del tiempo no quede en el olvidó.
Expresó que los elementos de Protección Civil tienen muchas responsabilidades y supervisan los negocios de todos los giros para que cumplan con las reglas de seguridad para los clientes, pero ahora deben ponerse en marcha acciones muy específicas en las distribuidoras de gas.
Nota relacionada: Alcalde Gámez Mendívil ordena inspección exhaustiva de empresas gaseras en Culiacán | Línea Directa (lineadirectaportal.com)
Dijo que hay muchos negocios que son reubicados a pesar de que se construyeron primero que los asentamientos humanos, y ello porque no hubo la precaución de la autoridad de no autorizar fraccionamientos en zona de riesgo.