Los Mochis, Sinaloa. La Coordinación de Protección Civil de Ahome dio a conocer que inició una verificación de los establecimientos de venta y distribución de gas L.P, tras la explosión ocurrida en Juntas del Humaya, al norte de Culiacán.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El titular de la dependencia, Mario Cosme Gallardo, subrayó que este tipo de accidentes encienden los focos rojos para la autoridad y deben actuar de manera inmediata aun cuando las empresas cuenten con la licencia y permiso correspondiente para su operación. Verifican si los equipos están en óptimas condiciones y de no ser así pueden clausurar el o los establecimientos.
Las verificaciones se realizan cada seis meses o al año, si cumplen con las condicionantes establecidas en materia de seguridad, la dependencia otorga las autorizaciones para que puedan operar.
“Cuando ocurre un incidente, eso nos enciende focos rojos para que nosotros podamos hacer una reverificación de los puntos que en su momento pudiesen encontrarse aun cuando ya se le haya entregado una licencia, un permiso a una estación de gas, una gasolinera, puede ocurrir porque son situaciones circunstanciales”.
Sugerido: PC ordena inmediata evacuación de sector Juntas del Humaya, por explosión en planta de gas
Cosme Gallardo citó que las autoridades no deben ser omisas, deben cumplir primero con la licencia de operación, la cual expide el Gobierno del Estado, además de contar con todas las medidas de seguridad y capacitación al personal para una emergencia.
Añadió que en Los Mochis hay empresas distribuidoras de gas y estaciones para su venta, las cuales construyeron acatando la normatividad fuera de las colonias o fraccionamientos, sin embargo, las empresas constructoras edificaron cerca de viviendas, siendo una bomba de tiempo en caso de presentarse un accidente.
Fue el gobernador Rubén Rocha Moya quien ordenó a la Coordinación Estatal de Protección Civil iniciar una verificación de estos establecimientos en las principales ciudades del estado para evitar un accidente que pueda poner en riesgo a la población.
Debes leer: “Tronaba bien feo, fue un llamaradón”: Vecinos de Juntas del Humaya narran temor tras explosión de gas
¡No respetaron el sello! Empresa de gas sigue operando pese a clausura tras explosión en Culiacán