Culiacán, Sin.-A un día de que se registró la explosión al interior de la empresa de gas en la colonia Juntas de Humaya en Culiacán, la cual fue clausurada más tarde por autoridades de emergencia, aún sigue operando.
De acuerdo a un recorrido que realizó Línea Directa la mañana de este lunes, se constató que los camiones tipo cisterna estaban operando, además, entraron y salieron vehículos de la empresa gasera.
Sigue leyendo: ¡Atienden instrucción el alcalde! Tras explosión, Protección Civil Culiacán verificará gaseras
Pese a que permanecía un sello con la leyenda “Suspensión de actividades, la violación del estado de suspensión o de los sellos será sancionada de acuerdo a la ley o reglamento correspondiente”, el vigilante de la planta abrió y cerró la reja para que entraran y salieran las unidades.
Contenido de Twitter
El pánico que prevaleció en este sector la madrugada de este domingo tras las explosiones y las grandes cortinas de humo que se formaron desapareció ahora impera la tranquilidad, sin embargo, el fuerte olor sigue presente.
Debes leer: ¡Ponen los sellos! Clausuran empresa gasera que se incendió en Juntas de Humaya, Culiacán
La empresa de gas a través de un comunicado ya se encuentra llevando adelante las acciones necesarias para el pronto esclarecimiento de las causas que originaron el incendio y afirmaron que las unidades e instalaciones cumplen a cabalidad con toda la normatividad de seguridad exigida para la industria.
Por parte de Protección Civil se dio a conocer que fueron 120 personas las que fueron evacuadas de la colonia Juntas de Humaya, donde se desplegó un amplio operativo de auxilio y rescate durante la madrugada de este domingo cuando se generó la explosión en la empresa gasera.
Sugerida: Junto con autoridades, Gaspasa aclarará motivo de incendio en planta en Juntas del Humaya, Culiacán
Por fortuna no hubo pérdidas humanas ni personas lesionadas. Por parte del Gobierno del Estado se brindó el apoyo necesario en ese momento a las familias afectadas, e incluso el gobernador Rubén Rocha Moya acudió al refugio donde se encontraba la gente, brindándoles alimento y posteriormente el servicio de transporte para regresarlos a sus casas, una vez que el peligro pasó.
Todo sobre la explosión de gasera en Culiacán, síguela en la sección especial de Línea Directa