Culiacán, Sinaloa.- Después de lo ocurrido la madrugada de este domingo, la explosión de una planta de gas ubicada en Juntas del Humaya y tras ser instruidos por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, en la brevedad se realizarán verificaciones de gaseras en Culiacán, informó Jesús Bill Mendoza Ontiveros, titular de Protección Civil del municipio.
Debes leer: Incendio y explosiones en establecimiento de gas cimbra casas en sector Humaya de Culiacán
En entrevista, detalló que se verificarán que se cumplan con todos los protocolos para su funcionamiento.
Abundó que a nivel municipal se otorgan unos permisos de uso de suelo y demás para la instalación de las gaseras, a través de Desarrollo Humano y Protección Civil y en su momento se tiene que ver las actualizaciones.
“En este momento vamos a empezar a hacer las verificaciones en coordinación con el Estado, con vialidad, que le vamos a verificar las unidades que andan por las calles también, verificar los protocolos y esto insisto mucho a través de Protección Civil del Estado para ver cuáles son las que cumplen las que no”, dijo.
Te sugerimos: Alcalde Gámez Mendívil ordena inspección exhaustiva de empresas gaseras en Culiacán
Mendoza Ontiveros precisó que a pesar de que este es un tema de regulación federal a través de una unidad evaluadora que autoriza las gaseras a nivel federal, se realizará la revisión en coordinación con autoridades municipales y estatales.
Sigue todo sobre la explosión en Culiacán en la sección especial de Línea Directa
En el caso específico de la gasera ubicada en Juntas del Humaya, expuso que sin duda este ya es un tema que se debe de actualizar de manera universal, es decir, valorar la estadía o no, al considerar que lo más probable es que no y argumentar que esta planta de gas ya no puede estar, por lo que reiteró que en esta se verificará todo el tema técnico, evaluarán los protocolos que se tiene y demás para poder hacer una valoración final.
Por último, enfatizó que ya han sido clausuradas varias empresas de gaseras de alto riesgo que son evaluadas e utilizadas por el estado.