Culiacán, Sin. Después de los incidentes ocurridos en la colonia Juntas de Humaya, donde la explosión en una planta de gas provocó la evacuación de 120 familias de distintos sectores colindantes, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil pidió a Protección Civil municipal llevar a cabo una revisión exhaustiva de las empresas gaseras en la capital sinaloense.
Acompañado por Jesús Bill Mendoza Ontiveros, titular de dicha área, el alcalde advirtió que aquellas empresas que no cumplan con las normativas o pongan en riesgo a la ciudadanía serán clausuradas.
Todo sobre la explosión de gasera en Culiacán, síguela en la sección especial de línea Directa
Al respecto, fue Mendoza Ontiveros quien precisó la información:
“Van a ser revisadas todas y cada una de ellas (empresas gaseras) a través de Protección Civil del Estado y del municipio, tendrá que ser la autoridad federal quien determine si esas empresas son autorizadas o si tienen la documentación competente para surtir gas, hay un reglamento, la ley de protección civil del estado lo señala, las que no cumplan serán clausuradas”, expresó.
Posterior a ello el alcalde dio instrucciones al secretario de Seguridad, Sergio Antonio Leyva, para que la policía municipal se mantenga atenta a las necesidades de las familias afectadas.
Te puede interesar: Confirma PC 120 personas evacuadas y ningún herido tras explosión de gasera en Culiacán
Reunido con los vecinos afectados, Gámez Mendívil les pidió paciencia pues si bien ya está controlado el incendio, es necesario que se garanticen condiciones para evitar cualquier riesgo.