Guamúchil, Sinaloa. El Ayuntamiento de Salvador Alvarado enfrenta serios retos financieros debido a la baja en las participaciones federales y a la asunción de compromisos adicionales, como el pago de pensiones a viudas de policías, lo que ha complicado el cierre de la administración y el presidente municipal Armando Camacho Aguilar informó que se buscará el respaldo del gobierno estatal para cumplir con las obligaciones pendientes.
Sigue leyendo: Alcalde de Salvador Alvarado coincide en que urge rescatar finanzas de las juntas de agua potable
Uno de los principales problemas que enfrentan es el desfase de 6 millones de pesos en el rubro de las pensiones a viudas de policías, pues aunque el gobierno estatal cubre el 50 por ciento del finiquito inicial, el pago de estas pensiones se ha convertido en una carga permanente en la nómina mensual del ayuntamiento.
Debes leer: ¿Quieres hacer tu testamento? El DIF Salvador Alvarado lanza campaña con descuento del 50 %
“Hay que decirlo, tenemos alrededor de 6 mdp que no estaban en el presupuesto ahora con la situación de las pensiones a las viudas de policías, son alrededor de 40 casos, eso te hace que la nómina se te desfase casi medio millón de pesos mensual, es un escenario que no estaba previsto y que la reforma para beneficiar a estas personas agarró fuera de base a todos los municipios”.
Además, el alcalde destacó que en los últimos meses las participaciones federales han disminuido, lo que ha afectado las proyecciones financieras del municipio y esta situación ha generado incertidumbre sobre el pago a proveedores y el cumplimiento de prestaciones como el aguinaldo a los trabajadores municipales.
Camacho Aguilar dijo que se requiere la mano amiga del gobierno estatal para cerrar sin deudas con proveedores y garantizar el pago del aguinaldo
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
También explicó que aún no se ha determinado el monto exacto del apoyo necesario, lo cual se precisará una vez transcurrida la primera quincena de octubre.
Ante este panorama, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado espera que el gobierno estatal brinde la ayuda necesaria para enfrentar esta situación de apremio y poder cumplir con todos los compromisos financieros antes del cierre de la administración.