Guamúchil, Sinaloa. El Sistema DIF Salvador Alvarado puso en marcha el programa “Mes del Testamento”, una iniciativa que ofrece a las personas la oportunidad de regularizar la situación de sus bienes con un ahorro del 50 por ciento.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Este beneficio que busca fomentar la cultura testamentaria se extenderá hasta diciembre de este año.
Virginia Marisol Burgos, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Salvador Alvarado, subrayó la importancia de realizar estos trámites, recordando que tener un testamento en regla asegura que los bienes de cada persona se distribuyan conforme a su voluntad, evitando conflictos familiares y legales en el futuro.
“El testamento es una herramienta legal que se utiliza para garantizar que se cumpla la voluntad de una persona, este documento nos permite determinar de acuerdo con nuestra última voluntad quién será beneficiario de nuestros bienes, o cómo debe hacer uso de ellos cuando nosotros ya no estemos”.
Debes leer: ¿Se puede incluir la casa del Infonavit en el testamento si todavía no se ha saldado el crédito?
Asimismo, la funcionaria municipal informó que el descuento por medio de este programa es personal y se obtiene al acudir a las instalaciones del DIF de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Los interesados deben solicitar una carta de descuento que, al ser presentada ante el Notario Público, permite realizar el trámite de forma gratuita a través del DIF.
La procuradora invitó a la comunidad a acercarse a las oficinas del DIF para aprovechar esta oportunidad de poner en orden su patrimonio, garantizando así la seguridad y el bienestar de sus seres queridos.