Los Mochis, Sin.- Las asistentes de la clínica familiar número 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se negaban a iniciar sus labores porque los aires acondicionados no funcionan al 100 por ciento y pasan muchas horas soportando el intenso calor, pero los directivos les pidieron ocupar sus puestos y atender a los pacientes, por lo que acataron la orden.
Sugerido: ¡Tienen más de 30 años! Se requiere de equipos nuevos y adaptados a la temperatura actual: IMSS
Este lunes 24 de julio minutos antes de las 8:00 de la mañana, las trabajadoras se quedaron en el área de estacionamiento de la clínica mostrando su resistencia a cumplir con sus responsabilidades en condiciones no apropiadas, porque las temperaturas que prevalecen en la ciudad son muy elevadas, por encima de los 38 grados centígrados y los aires no abastecen.
Algunos pacientes que acudieron a realizarse estudios de laboratorio, a trámites administrativos y a consultas médicas, manifestaron que sí es insuficiente el aire acondicionado, que es diferente que en anteriores visitas en que el ambiente es frío y no tienen que aguantar calor como ahora que se siente sofocado en el IMSS.
Una de las entrevistadas comentó que anteriormente la puerta la mantenían abierta para facilitar la entrada y salida de los derechohabientes, pero ahora la cierran para ayudar a conservar helado el interior de la clínica.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Dejan la puerta cerrada, antes la dejaban abierta, ahora no se da abasto el aire”. “Pues está un poco húmedo, no está al cien por ciento, pero considero que la misma gente genera calor, es mucha la gente y puertas abiertas, pero sí, sí falta un poquito de aire”. “Al principio sí se sentía sofocado, pero ahorita ahí va”, expresaron.
Las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa han manifestado que están enfocados en que se reparen los equipos que lo requieren para que lo antes posible puedan funcionar al 100 por ciento y que el ambiente sea el apropiado para los trabajadores y para los pacientes.