Mazatlán, Sinaloa. – Luego de que ya hubo un menor de edad lesionado por el uso de pirotecnia en la ciudad de Ahome, donde perdió dos dedos de su mano, la Coordinación Municipal de Protección Civil llamó a los padres de familia que no les den estas “armas” a sus propios hijos.
El coordinador, Eloy Ruiz Gastélum, reconoció que difícilmente se puede tener un control de lo que se publica en las redes social, en referencia a la venta de cohetes de alto riesgo, como “garras de tigre” y “atuneros”, porque muchas veces los perfiles son falsos o creados nomás para vender pirotecnia.
Te puede interesar: “Es una víctima colateral”: Mía iba entrando a la escuela y le explotó un cuete en la cara, en Culiacán
Llamó a los padres de familia que no hagan ese tipo de compras, porque pone en riesgo a sus propios hijos.
“El llamado es a los padres de familia, que no hagan ese tipo de consumos o ese tipo de compras de ese tipo de artículos pirotécnicos que ponen en riesgo la integridad física de las personas que están a nuestro alrededor”.
Ruiz Gastélum expuso el caso del niño de Ahome que perdió dos dedos de la mano por la explosión de un cohete, pero destacó que en el municipio de Mazatlán afortunadamente no se han tenido complicaciones de esa naturaleza, pero sí se han registrado incendios en diferentes inmuebles y vehículos como resultado del uso de pirotecnia.
Pidió a los padres de familia que sean responsables y vigilantes del dinero que les dan a sus menores de edad, a sus hijos o familiares para que no sea para la compra de artículos pirotécnicos.
También puedes leer: Le explota cohete a un adolescente y pierde dos dedos en el ejido 20 de Noviembre Nuevo
El coordinador de Protección Civil informó que en este operativo contra la pirotecnia habrá una suma de esfuerzos en conjunto, no solo del mismo Ayuntamiento, del Gobierno del Estado y Gobierno Federal, por medio de la Guardia Nacional, que estará vigilando que no ingresen a bordo de vehículos artículos explosivos que pongan en seguridad a la ciudadanía.