Culiacán, Sin.- No a la imposición del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas y del senador Mario Zamora Gastélum, en el cambio de dirigencia del partido en Sinaloa, pidió el aspirante originario de Ahome, Marco Antonio Osuna Moreno.
Debes leer: Diputados aprueban Presupuesto de Egresos 2023 tras 3 días de debate
Entrevistado por medios de comunicación este sábado, el excandidato a la alcaldía de Ahome en la pasada contienda electoral, manifestó que el PRI le pertenece a los priistas y a los militantes, no al líder nacional y tampoco al senador, por lo que exigen que sea una convocatoria abierta, incluyente y que se respeten las bases.
Asimismo, reprochó que “Alito” no escucha a la gente, a los consejeros, a la base ni a la militancia, sino sólo lo que le informa Mario Zamora Gastélum, pues es su voz en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
“No estamos dispuestos a una imposición, y repito, el PRI no es de Mario Zamora. No a la imposición. Yo estoy listo para contender y competir con el que sea. El PRI de Sinaloa le pertenece a los priistas y a los militantes, no a Alejandro Moreno ni a Mario Zamora. El PRI no tiene dueño, Mario Zamora no es dueño del PRI”, dijo.
Te sugerimos: Consuma Édgar González aviso de cambios en mandos medios: Se va el exregidor Michel Luna
Respecto a su aspiración como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Osuna Moreno aseguró que, si llega a dirigir los destinos del tricolor, no realizará un trabajo electorero ni de campaña, será permanente donde promoverá el lema de “democracia y justicia social”.