México.- Luego de tres días de debate donde los legisladores presentaron cambios y reservas, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2023.
El proyecto se aprobó en lo general y lo particular con 270 votos a favor, 219 en contra y 1 abstención.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
El Presupuesto de Egresos de la Federación para 2023 estima un gasto neto por 8.3 billones de pesos, entre recortes a los órganos judicial y electoral, y aumentos a los subsidios gubernamentales y mega obras del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, contempla un déficit presupuestario de un billón 134 mil 140.7 millones de pesos.
Cabe destacar que desde el pasado 8 de noviembre se aprobó el Presupuesto de Egresos en lo general, dando paso a la discusión de reservas en lo particular. Sin embargo, se presentaron más de dos mil reservas presentadas, pero sólo cuatro fueron aceptadas.
Los diputados del Partido Acción Nacional y demás opositores a Morena, reclamaron el recorte al Instituto Nacional Electoral (INE) y otros organismos autónomos.
El presupuesto de egresos aprobado contempla un gasto de 8 billones 299 mil 647.8 millones de pesos, lo que representa un aumento de 11.6% respecto al del año 2022.