Guasave, Sinaloa. Luego de que un menor resultara intoxicado en un jardín de niños de la comunidad de Las Moritas en Guasave, las clases fueron suspendidas temporalmente, y aunque ya se reanudaron, los niños ahora toman clases en un domicilio particular.
Sigue leyendo: Niño sufre posible intoxicación con sustancia desechada por un árbol en kínder de Guasave
Jaime Carlos Hernández, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, explicó que la decisión de cerrar la escuela fue acertada para evitar cualquier riesgo a los alumnos, aunque hasta el momento no se ha determinado qué sustancia causó la intoxicación.
“Fue el día de ayer solamente la suspensión, hoy se reanudan las actividades, pero ya en un domicilio particular. Recordemos que ese jardín de niños es un jardín de la modalidad Conafe, por lo tanto en la matrícula son muy pocos, los niños entonces pueden tomar clases en cualquier espacio sin ningún problema”, señaló.
Entérate: Alerta: árboles de neem “lloran” sustancia tóxica que al parecer afecta a niños en Guasave
El funcionario de la Sepyc agregó que Protección Civil, Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria están investigando la sustancia encontrada en los árboles de neem del plantel, que presuntamente es generada por una plaga.
Te sugerimos: Analizan cortar e incinerar árboles de neem tras intoxicación de menor en Las Moritas, Guasave
Finalmente, Hernández destacó la importancia de que todas las instituciones educativas mantengan medidas de seguridad constantes, señalando que la vigilancia es una tarea diaria en la que deben participar maestros, padres de familia y alumnos para identificar y reportar cualquier situación de riesgo de manera inmediata.