Mazatlán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya se pronunció porque ninguna autoridad se debe pelar con los trabajadores, como se ha referido el caso del Ayuntamiento de Mazatlán, donde el alcalde, “Químico” Benítez, amenazó con denunciar penalmente al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam).
Debes leer: “El Químico” demandará penalmente al Stasam y al regidor Jesús Osuna
Al ser cuestionado sobre esta situación, Rocha Moya dijo que está a favor de los trabajadores y de que sean escuchados, por lo cual buscaría también que el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, atienda esta situación y evite más pleitos.
“Yo voy a cuidar a los trabajadores, yo los voy a cuidar de quien sea, no puede haber injusticia con los trabajadores de base, la gente que vive de su salario, y funcionarios picarones, pues primero hay que correrlos, si son picaros y segundo si tienen esas desviaciones no lo hagan, y si los hacen, hay que correrlos también, hay sacarlos, porque son una manzana podrida, ya se los recomiendo yo, no se anden peleando con los trabajadores”.
Incluso, durante su declaración, a corta distancia se encontraba la dirigente del Stasam, Laura Tirado, quien le agradeció de manera directa, este respaldo.
El mandatario estatal indicó que todos los trabajadores, independientemente del airea o del servicio que brinden, merecen su respeto, y en este caso, cualquier conflicto o problema tiene que llegarse a buenos términos, siempre por medio de un diálogo.
Nota relacionada: Alto a la violencia laboral: Stasam recurre a la CEDH por caso de jefe de Parques y Jardines en Mazatlán
El cuestionamiento fue en alusión a que “El Químico” aseguró que hay un conflicto del Stasam, en pretender amarrar las manos al director de Servicios Públicos y acusar también al propio sindicato de corrupción y hasta de robo.
Sin embargo, en el organismo sindical han acusado de hostigamiento al jefe del área de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.