Mazatlán, Sin.- Por mantener una conducta agresiva y la presunta violación a cuestiones labores de los trabajadores sindicalizados y particularmente a las mujeres por parte del jefe de área de Parque y Jardines de Servicios Públicos en Mazatlán, José Alberto Zambrano, este jueves el Stasam presentó una denuncia ante la Comisión estatal de los Derechos Humanos.
Laura Elena Tirado, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, dijo que ya están cansados de la conducta del funcionario y pese a que ya se denunció públicamente y ante el mismo alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, José Antonio sigue haciendo alarde de que nadie lo correrá y mantiene ese hostigamiento a los trabajadores.
“Ahorita venimos a Derechos Humanos a poner esa demanda, ¿el motivo? Por la misma situación de que queremos una solución a esto, de que el señor, pues de repente hace presencia en el área, no en todas, pero en algunos sectores y pues los muchachos se sienten inconformes, porque hacen alarde que él va a regresar, que él va a estar, que a él no se le va a hacer nada”, afirmó.
Te sugerimos: No quita el dedo del renglón alcalde de Mazatlán; pide auditoría a obra de nuevo Acuario
Dijo que son más de 200 los empleados sindicalizados que se sienten no solo ofendidos sino violentados en sus derechos laborales y que los limita a seguir realizando su quehacer diario en esta área, y lo peor es que no hay una solución satisfactoria de parte del sector patronal, por ello ahora buscan auxilio de este organismo.
Un grupo de trabajadores sindicalizados del Stasam hicieron presencia en las oficinas de los Derechos Humanos en el puerto de Mazatlán para poner la denuncia y darle cauce a la investigación de las acusaciones que hoy se hacen en contra del funcionario municipal.