Mazatlán, Sin. – Hasta que se aclaren las cuentas en cuanto al proyecto del nuevo Acuario “Mar de Cortés”, el Municipio tomará otras decisiones, pero está en pie el que se realice una auditoría a fondo de los recursos invertidos, porque no es posible que esta obra esté ya en mil 800 millones de pesos, apuntó Luis Guillermo Benítez Torres.
El alcalde de Mazatlán, sostuvo que no es posible que este proyecto, que, si bien dará un plus y será una ventana al turismo, esté por alcanzar los 2 mil millones de pesos y no se concluya con esta obra que ahora estiman será abierto hasta febrero próximo.
Te puede interesar: De Acuario a museo de cera, el futuro del antiguo inmueble, revela alcalde de Mazatlán
“Dicen que en febrero ver para creer, sobre ello no voy a opinar nada, únicamente sobre los hechos, yo estoy alertando y estoy solicitando, el alcalde va a solicitar una revisión de los gastos que se han hecho porque de mil 200 va en mil 800, y va a terminar en 2 mil millones de pesos, hay una gran diferencia en esa obra, y aún no termina, de tal manera que nuestro compromiso es supervisarlo, yo ya no voy a firmar nada”.
Benítez Torres apuntó que abordó que recientemente una empresa de nombre Citelum, que se ha encargado de colocar el alumbrado, le hizo saber que tienen problemas porque nunca les pagaron y ahora los invitan a ser socios, y él que es parte del consejo, ni enterado estaba.
El alcalde de Mazatlán, dijo que, por el bien de todos, es necesario aclarar las cuentas y que despejen dudas, eso no significa que él esté acusando de desvíos ni anomalías, sino simplemente al ver cómo se han elevado los números, se debe explicar los porqués, ante los mazatlecos.