Los Mochis, Sin. – Las autoridades de Ahome señalaron que ninguna agresión en contra de las mujeres quedará impune, así lo comentó el alcalde Gerardo Vargas Landeros quien reconoció el trabajo de las autoridades para detener a Rubén “O”, quien presuntamente privó de la vida a sus dos hijas y agredió físicamente a cuatro personas.
Debes leer: Capturan a Rubén “O”, presunto infanticida de Los Mochis, en Huatabampo, Sonora
El munícipe precisó que gracias a los trabajos de inteligencia se pudo dar con el presunto responsable de cometer este infanticidio, reconociendo la estrecha coordinación entre ambas fiscalías.
Destacó la oportuna colaboración de la sociedad de Ahome, misma que aportó información valiosa para que dar con su paradero, llamando al número de emergencia, esto ante la petición de las autoridades de brindar información si observaban una persona de esas características.
“El que toque a una mujer, el que toque a un niño, una niña, un adolescente, todo el peso de la ley va caer por él, y aquí tenemos un gran aliado, la sociedad ahomense, la sociedad sinaloense, ellos hicieron posible este resultado”, manifestó.
Gerardo Vargas comentó que de momento no se puede dar a conocer información más detallada de la detención debido a que hay proceso y la autoridad deben ser respetuosa para que no se pueda entorpecer la investigación de la fiscalía.
Una vez sea presentado ante el Agente del Ministerio Público, será la propia Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa quien dé a conocer más detalles, debido a que la autoridad municipal no es el ente facultado para hacerlo.
De momento las autoridades están a la espera de que el presunto infanticida sea entregado a las autoridades de Sinaloa debido a que fue detenido en el municipio de Huatabampo, Sonora.
Te sugerimos: Autoridades esperan en los límites de Sinaloa el traslado de Rubén “O” tras ser detenido en Sonora
De este hecho dos menores de edad perdieron la vida, cuatro personas más resultaron con lesiones, entre ellas la madre y la abuela de las niñas, esta última reportan su estado de salud como reservado a consecuencia de los fuertes golpes que recibió.