Los Mochis, Sin.- Tras ser detenido en Sonora el sujeto supuesto responsable de haber asesinado a sus dos hijas a martillazos en un fraccionamiento ubicado al sur de Los Mochis, las autoridades acudieron por el para traerlo a Sinaloa y presentarlo ante un juez competente.
Se supo que se logró la detención tras realizar distintas investigaciones en las que se señalaba que probablemente el sujeto identificado como Rubén “O” había huido hacia el vecino estado del norte y se pidió apoyo de la Fiscalía de Sonora para trabajar en conjunto.
Fue mediante el uso de tecnologías que se logró ubicar cerca de la sindicatura de Huatabampo en el sur de ese estado, logrando su captura, dando parte a la Fiscalía del Estado de Sinaloa, para que realizaran los trámites correspondientes y lo recogieran.
Te puede interesar: Capturan a Rubén “O”, presunto infanticida de Los Mochis, en Huatabampo, Sonora
Autoridades del estado y del municipio de Ahome se trasladaron hasta el lugar donde lo tenían detenido, observando que el sujeto se había cortado el pelo y cambiado de ropa y tras realizar las diligencias correspondientes lo subieron a una camioneta para regresarlo a la zona norte de Sinaloa, esto bajo un dispositivo de seguridad implementado por la Fiscalía y policías del estado de Sonora.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome así como de la Policía Estatal, Guardia Nacional y de la FGE, se trasladaron a los límites entre los dos estados, esto en el valle de El Carrizo para esperar el convoy de sus similares de Sonora y que les hagan la entrega del sujeto y continuar su camino.
Cabe señalar que no se especificó si lo llevaran a declarar a las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Zona Norte o directamente al penal de Goros II.
También puedes leer: “Ciertamente ya lo tenemos asegurado”: Gobernador sobre detención de Rubén O., presunto infanticida