Guasave, Sin. – Ni un peso del erario público se movió para el traslado de funcionarios y de personas hacia la ciudad de México para participar en la Marcha de AMLO, aseguró el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero en respuesta de las declaraciones del dirigente del comité municipal del PAN, Rosario Moroyoqui.
“Fui y vine en mi avión privado” bromeó el alcalde, al puntualizar que en lo absoluto movilizaron recursos públicos del Ayuntamiento para el pago del camión que trasladó a cerca de 40 personas para apoyar al mandatario federal el pasado domingo 27 de noviembre.
También puedes leer: Si un solo peso del Ayuntamiento de Guasave salió para la marcha, lo rastreará, advierte el PAN
Enfatizó en refutar que como alcalde de Guasave al inicio de la administración el cabildo le confirió el permiso permanente para salir fuera del estado incluso del país, algo que está debidamente registrado en una minuta.
“Fui y vine en mi avión privado, no, no, no hubo ningún movimiento de recursos del erario, en lo absoluto, totalmente cierto lo que te digo; creo que escuché que no había salido yo con permiso, yo tengo un permiso, desde que inició la administración para poder salir del estado y al extranjero, está permanente, nada más que hay que explicarle que está en una minuta, de las que se hacen del cabildo que está autorizado el presidente para salidas ya sea del estado o al extranjero”, respondió.
Te puede interesar: Marcha de AMLO, ejemplo de mantener cercanía con la gente: alcalde de Mazatlán
Y es que, según las declaraciones del dirigente municipal del PAN, Rosario Moroyoqui, como oposición advirtió que van a rastrear el tema, con el fin de comprobar, si los funcionarios que participaron en la marcha (a la que tacharon como egocéntrica), realmente se les otorgó un permiso sin goce de sueldo, ya que la función pública es de 24 horas en los 365 días del año.