Mazatlán, Sin.- La respuesta de la sociedad a la manifestación convocada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la Ciudad de México este domingo, da un ejemplo de confianza que existe a este Gobierno federal y demostró la civilidad que se mantuvo, expresó Édgar González Zatarain.
Debes leer: Descarta AMLO que la marcha del 27 sea la última, pero no participará en ningún evento publico cuando se retire
El alcalde sustituto de Mazatlán dijo que con gusto acudió a esta convocatoria del Presidente de México, donde sólo unos de sus compañeros y colaboradores de la comuna se sumaron, porque las condiciones se los permitieron y no abandonaron sus labores en el municipio, además dan cumplimiento a respetar siempre a los demás.
“Esa es una respuesta yo creo que un gobierno a su cuarto año, llegar y tener una convocatoria de ese tipo más grande, más alta que cuando inició, la verdad es que no es de sorprenderse nos deja una gran enseñanza que hay que trabajar más cercano a la gente y fue ya después de su horario de trabajo, Jesús Heredia, de funcionario nada más”.
González Zatarain dijo que, si bien tuvo saludo cercano con gente del Gobierno federal, sólo quedó en esto, ya que, por la multitud, no tuvo la oportunidad de entablar un dialogo o mayor dialogo para solicitarle apoyos para el municipio, que ocupa de recursos y obras para el próximo año.
Te sugerimos: “Con dinero propio y sin acarreados”, así presume el alcalde de Culiacán que asistió a la marcha de AMLO
Sobre el interés de solicitar un préstamo económico ante el gobierno estatal, y saldar pago de aguinaldo, el Munícipe apuntó que está firme y lo hará en estos días, previa solicitud y autorización que le marque el Cabildo, ya que, si se requiere este dinero, pero con el compromiso de saldarlo en el primer trimestre del año.
El alcalde de Mazatlán atendió a los medios en rueda de prensa, al concluir el lunes cívico en la secundaria “Sofía Félix de Ramos” en la sindicatura El Habal, donde entregó a la comunidad estudiantil unos baños renovados, además de presidir el programa del “Lunes Cívico”.