Guasave, Sin.- Si un peso del erario público en el municipio de Guasave se usó en la marcha a favor de AMLO a la Ciudad de México y si los funcionarios que acudieron no presentaron el permiso correspondiente, incluido el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien debió someterlo al cabildo, es un asunto que tendrá que investigarse, advirtió Rosario Jariv Moroyoqui López, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El dirigente del albiazul en Guasave argumentó que es vox populli que fue una marcha innecesaria, donde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quería mostrar “el músculo” en su ego de tener un llamado con más concurrencia de la que se llevó a cabo a favor del INE y aquí personalmente vieron que hubo asistencia ciudadana, sin acarreos y sin patrocinio del erario público.
“Ya lo vimos, fue un acarreo y un descaro total donde yo creo que sí se llevó a cabo con recursos públicos; estaremos vigilantes en este sentido, porque no se vale que dejemos de hacer obra pública en nuestro municipio para pagar ese tipo de eventos que más allá de todo es por el ego por demostrar quién tiene más simpatías. Habría que rastrear y que ver si esas personas que asistieron realmente tuvieron un permiso sin goce de sueldo porque un funcionario es de 24 horas en los 365 días del año”, dijo.
Contenido de Twitter
De ahí que, Moroyoqui López mencionó que pedirán a la regidora Rafaela Sánchez si el permiso pasó por la aprobación de cabildo y si en los gastos financieros del municipio hubo alguna derrama para este concepto o quién fue quien lo “aportó”.
Te podría interesar: Sí hubo “acarreo” de gente en la marcha de AMLO: Cuén