Culiacán, Sin.- Contrario a la celebración del Día de las Madres donde abundan los regalos y detalles, en el festejo por el Día del Padre no se espera un despunte importante de ventas, lamentó Óscar Sánchez Beltrán.
Sigue la información sobre Económia en la sección especial de Línea Directa
El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC) señaló que es una de las fiestas más austeras del año, donde la esposa y los hijos regalan únicamente un abrazo y una comida.
Mediante un comunicado, Sánchez Beltrán se quejó que todos los años los incrementos en ventas no va más allá de un 20 por ciento en los negocios participantes.
“Si no obtuvimos las ventas esperadas el Día de las Madres, menos esperamos del festejo del Día del Padre”, expresó.
El líder de los comerciantes formales del centro de la ciudad, Óscar Sánchez precisó que los agremiados hicieron inversiones mínimas para esta fecha y se enfocaron únicamente en los giros de ropa y accesorios para caballeros.
Puede interesarte: ¡Sirvieron las indirectas de los papás! Día del Padre fue más festejado este año, dice Canirac
Por otra parte, sostuvo que también se espera un repunte hasta del 50 por ciento en ventas en restaurantes y mercados con la comercialización de alimentos frescos como el marisco y carnes.
Destacó que los artículos más regalados son carteras, playeras, pantalones y cachuchas.
El presidente de la UCC adelantó que el sector comercial se encuentra en uno de los meses más críticos de ventas del año.
Finalmente, reconoció que en junio, julio y una parte de agosto la economía se contrae, principalmente por las vacaciones escolares y el sector de gobierno, pero también el problema del clima, con el calor y lluvias, las cuales desmotivan a los consumidores.
Debes leer: ¡Abarrotados! Este 10 de mayo restaurantes instalaron carpas para atender a comensales en Los Mochis