Los Mochis, Sinaloa. El poder de convocatoria de las madres y cómo su festividad está sumamente arraigada en la sociedad quedó evidenciado este 10 de mayo en los restaurantes, pastelerías, cafeterías y comercios de alimentos, que estuvieron a abarrotar.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, en el caso de Los Mochis familias completas hicieron largas filas para poder consentir a las mamás con un desayuno, comida o cena en sus restaurantes favoritos.
Sigue leyendo: La ciudadanía se suma al resultado: Seguridad Pública reporta saldo blanco este Día de las Madres
No les importó, incluso, esperar varias horas para poder ingresar con tal de que la familia completa pudiera estar reunida en una sola mesa y compartir los alimentos de manera especial.
Ante la cantidad de personas los gerentes y dueños instalaron carpas para que esperaran por lo menos en condiciones más cómodas, esto originó que personal preventivo también supervisara las instalaciones, reveló Julio César Romanillo Montoya, secretario de Seguridad Pública en Ahome.
“En diversos sectores como son comercios, florerías, restaurantes, hay que decirlo, la mayoría de los restaurantes estuvieron llenos, a tope, inclusive en el exterior se pudieron observar algunas carpas que pusieron los empresarios y por lo tanto se les dio una supervisión por parte de los elementos”, dijo.
Cabe señalar que los festejos del Día de las Madres continúan todavía este fin de semana en restaurantes y comercios de alimentos preparados, de acuerdo a las posibilidades de cada familia, por lo que los recorridos van a continuar por parte de Seguridad Pública y Protección Civil de Ahome.