Los Mochis, Sinaloa.- El operativo del Día de las Madres que tiene una duración de 24 horas concluyó con un saldo blanco, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, gracias al buen comportamiento de los ciudadanos que hicieron del evento festivo un momento cien por ciento familiar.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Julio César Romanillo Montoya, secretario de Seguridad Pública en Ahome, expresó que en los tres años que lleva al frente de la corporación, el 10 de mayo siempre se destaca por el comportamiento civilizado tanto en los espacios públicos: panteones públicos y privados, asimismo en restaurantes, pastelerías, cafeterías, plazas comerciales, entre otros.
“Una vez más la ciudadanía ahomense se hace respetar, siempre lo hemos mencionado, tenemos prácticamente tres años con los diversos operativos en todo el municipio de Ahome y siempre la ciudadanía se suma a tener un saldo blanco.
“Ya terminó el operativo, sin embargo, continuamos con estado de fuerza en los diferentes puntos, principalmente en los panteones, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas”, dijo.
Romanillo Montoya detalló que no solo se tuvo un despliegue especial por los panteones públicos y privados de la ciudad, los cuales son los más concurridos, sino también en aquellos ubicados en las siete sindicaturas y comunidades rurales.
Te recomendamos: Solo una denunció: este 10 de mayo dos mujeres sufrieron violencia familiar en comunidades de Guasave
Se contó con el apoyo de elementos de Protección Civil y de Summa, quienes estuvieron muy atentos a cualquier eventualidad, así como personal de Servicios Públicos para revisar que los cementerios contaran con agua para que las familias pudieran limpiar las sepulturas, pero bajo lineamientos del cuidado del líquido.