Guasave, Sinaloa. Este 10 de mayo dos mujeres fueron agredidas por sus parejas en el municipio de Guasave y estos casos activaron la alerta de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, solo en uno de ellos la víctima accedió a presentar la denuncia.
En el primer caso ocurrido a las 12:20 horas, se recibió un reporte de violencia familiar en Boca del Río, solicitando la presencia de la Unidad de Género. La mujer, declaró haber sido víctima de violencia psicológica por parte de su pareja sentimental. Sin embargo, manifestó no tener interés en interponer denuncia alguna contra su agresor.
En el segundo hecho que se registró la tarde del Día de las Madres, a las 15:35 horas en la comunidad de El Ninguno, se confirmó un reporte de violencia familiar.
La víctima, también una mujer que informó a los elementos de la Policía Municipal haber sido agredida física, psicológica y patrimonialmente por su esposo, por lo que se procedió a brindarle apoyo para trasladarla a las instalaciones de la Coordinación de Unidad de Atención Temprana y Primer Contacto de la Fiscalía General del Estado, para que pudiera interponer la denuncia correspondiente contra su agresor.
Sigue toda la información Policiaca en su sección especial
Casos como estos se siguen presentando en el municipio de Guasave a diario, pero solo unas pocas de las afectadas acceden a interponer la denuncia, situación que es fundamental en cualquier forma de violencia familiar para recibir el apoyo y la protección necesarios, y sobre todo para que los hechos no escalen a situaciones mayores