Navolato, Sin.- En la primera jornada de vacunación contra la COVID-19 a menores de 5 a 11 años en Navolato, los padres de familia también han preferido madrugar para asegurar la primera dosis para sus hijos.
En el caso del centro de vacunación ubicado en la techumbre Primavera, algunos tutores decidieron seguir la misma estrategia que en los municipios en donde ya ha habido dos jornadas, es decir, hacer fila desde las 22:00 horas de un día antes, en este caso del domingo.
Son los papás o abuelos quienes deciden pasar la noche en el lugar y asegurar un buen lugar para los menores, que en algunos casos también llegaron desde la madrugada; otros prefirieron mandar por ellos hasta la mañana de este lunes.
Son dos mil dosis las que se aplicarán en este centro de vacunación, en donde poco antes de las 7:00 horas dieron acceso e iniciaron con la jornada, para las 7:30 horas, ya salía la primer tanda.
Los niños ya vacunados se vieron salir tranquilos, pero los nervios no faltaron antes de la vacuna y como muestra, algunos no pudieron contener las lágrimas, y otros, el llanto a grito abierto ante el temor del piquetito.
En el caso del módulo de vacunación de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el ingreso inició alrededor de las 6:45 horas, y la fila no era tan extensa como en los municipios más grandes.
Los padres se han mostrado contentos porque sus hijos ya van a tener una dosis de la fórmula pediátrica, y coinciden en que en esta pandemia, siguen implementando los protocolos sanitarios por sus hijos.
junto con sus hijos, en tanto esperan la vacuna. Los menores reconocieron que están nerviosos por la inyección, pero con más seguridad comparten que van a ser valientes.
En el municipio de Navolato, los centros de vacunación son la preparatoria UAS y la Techumbre Primavera, con un horario de atención de 7:00 a 16:00 horas y cabe destacar que en esta tercera jornada de vacunación, Sinaloa recibió una remesa de 24 mil dosis para Navolato y Salvador Alvarado. Las dos primeras, fueron de 48 mil vacunas.
En ambos centros de vacunación, algunos padres llegaron con sillas y otros más con un pequeño lunch. Por el número de dosis, es muy probable que la jornada concluya esté mismo día.