Guasave, Sin.– “Natty”, “Chito” y los otros 87 animales que por décadas vivieron en el parque “Hernando de Villafañe”, se les buscará un espacio digno en Culiacán, quizás sea en el Zoológico o posiblemente algunos se vayan al santuario del “Big Boy”, es un hecho, afirmó el alcalde Martín Ahumada Quintero, precisando que es Profepa la encargada de la tramitología correspondiente.
Sigue al momento la información de Guasave de Línea Directa en su sección especial
El alcalde aclaró que no hubo ninguna sanción o faltas levantadas por parte del organismo federal, sino más bien dijo que fue un acercamiento que hizo primero el municipio para que se atendiera.
Puedes leer: ¡Es hora de decirle adiós! Se va Natty la changuita “cuarentona” del parque Villafañe en Guasave
Ahumada Quintero, sostuvo que más allá de no quererse hacer cargo o de quitar este atractivo, es rescatar a estos animales para que vivan en un lugar mejor, porque reconoció que no se cumplía con la normativa, además de que no se tenían los permisos federales.
Puedes leer: VIDEO: ¡Don Arnulfo dejó el hospital! Ya tiene un hogar, un alma caritativa se apiadó de él
“Vimos a Profepa, nosotros lo entrevistamos y nos dice que efectivamente la situación para que estos animalitos, es que deben de estar en condiciones adecuadas y que no se cumplen y habría que tramitar una serie de permisos para tenerlos; posiblemente a Culiacán”.
¿Con el Big Boy?
“Posiblemente, es Profepa la que está haciendo el trámite ya nosotros hicimos lo necesario y ellos están tramitando para que se lleve a cabo el traslado”, indicó.
Por el momento no hay una fecha definida para el traslado de los animales, pero será en los próximos días.
El alcalde adelantó que tienen un proyecto importante de remodelación y rehabilitación del parque “Hernando de Villafañe”, en el que se van a aprovechar esos espacios que dejen los animales para atractivos interesantes para los niños y las familias que los visitan, como un jardín botánico u otro concepto que se planea hacer en conjunto con los estudiantes de la UAdeO.
El alcalde declaró que no se descarta la posibilidad de que en algún momento regresen los animales, pero ya en un zoológico completo, que tenga las condiciones aptas y seguras para los animales.