Mazatlán, Sinaloa. El primer semestre del 2024 fue muy favorable para la industria de la construcción en Mazatlán, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Sinaloa sur, Hugomar Peraza Ponce, quien consideró que el crecimiento que trae la ciudad ya nada lo detiene.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Al hacer un balance de la actividad de la construcción durante los primeros seis meses del 2024, dijo que independientemente de la obra pública la inversión privada sigue con un gran auge, no solo en materia turística o inmobiliaria, sino también ahora en la parte industrial, lo que genera nuevas expectativas de crecimiento, porque con la llegada de nuevas empresas se garantizan empleos directos y con ello una mayor economía en la ciudad.
“Una actividad de inversión muy fuerte y esto no se detiene. Creo que da para más. Mazatlán, su vocación principal es ser un destino turístico, pero también está creciendo en la otra parte, en la parte industrial y esa vocación lleva a más, a requerir más servicios, más mano de obra, más empleos permanentes”.
El presidente de CIMC Mazatlán compartió para la segunda mitad del año, la expectativa es que sigan aterrizando proyectos en todos los sectores de la ciudad y que, con la llegada de las nuevas administraciones municipales y federal, la petición del sector es que se desarrolle una mayor cantidad de obra pública en todos los ámbitos de gobierno, y que se realice a través de las constructoras privadas.
Debes leer: ¿Visitarás Mazatlán estas vacaciones? Esto recomienda el alcalde para evitar ser víctima de fraude
Reiteró que es claro que el desarrollo va para adelante y que los gobiernos son facilitadores para que se desarrollen, por lo que agregó que esperan una mayor capacidad de gestión para que evitar un freno al empuje con el que sigue transitando Mazatlán.
“Esperamos más capacidad de gestión, mejor distribución del gasto y que corresponda a las obras que se requieren, para que las inversiones aterricen, crezca la ciudad y que las nuevas empresas que lleguen, sean generadoras de empleo y bienestar para los ciudadanos”.
Te sugerimos: Más de 235 mil turistas navieros arriban a Mazatlán en el primer semestre de 2024