Mazatlán, Sin.- Al iniciar las vacaciones de verano, el alcalde Édgar González Zataráin advirtió a turistas sobre la posibilidad de ser víctimas de fraude en reservaciones hoteleras, rentas vacacionales o en la compra de “tiempos compartidos” en este y otros destinos turísticos.
Debes leer: Más de 235 mil turistas navieros arriban a Mazatlán en el primer semestre de 2024
Señaló que este tipo de fraudes proliferan en esta temporada de verano, en diciembre y en Semana Santa, sin embargo, destacó que estas estafas no se realizan en Mazatlán, sino que son perpetrados desde un penal, en los lugares de origen de los turistas o a través de las redes sociales.
Dijo que estos fraudes son difícil de encontrarlos porque no están al alcance de la autoridad y aprovechó para hacer la siguiente recomendación.
“El llamado es que al momento de adquirir este tipo de paquetes, lo que se tiene que hacer es muy fácil: hablar al hotel, o sea, los hoteles tienen sus páginas oficiales, los hoteles tienen sus teléfonos oficiales y puedes confirmar ahí (…) Con el viejo esquema es difícil que te fraudeen. El viejo esquema es la llamada telefónica, es reservar de manera directa…”.
Asimismo, mencionó que los timadores presentan atractivas ofertas a través de las redes sociales que enganchan a las víctimas, entonces cuando llegan al puerto descubren que los paquetes adquiridos solo fueron un engaño, y buscan que la autoridad local les resuelva.
González Zataráin comentó que en esta temporada trabajarán en coordinación con la Secretaría de Turismo en el estado para establecer acciones que puedan evitar que este tipo de fraudes se den en la ciudad, lo que puede generar una mala imagen del puerto.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Por parte del gobierno de Mazatlán, Oficialía Mayor mantiene una revisión permanente con inspectores de Comercio asignados a la zona turística, sin embargo, reconoció que los timadores son hábiles y se mueven de un punto a otro para evitar ser detectados.