Culiacán, Sin.– Por acreditarse la responsabilidad al cometer los delitos de feminicidio y violación equiparada, Jesús y Nadia fueron sentenciados por la juez de control y enjuiciamiento penal a 50 años de prisión a cada uno.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
Fue la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, quien formuló la imputación a ambos indiciados bajo la causa penal 654/2021.
Los hechos sucedieron en el periodo comprendido entre el mes de noviembre de 2019 hasta el 9 de diciembre de 2020 en el municipio de Culiacán.
De acuerdo a lo informado, Nadia colocó cloroformo en la nariz y boca de las dos víctimas con resguardo de identidad, hija y sobrina de la mujer, respectivamente, hasta dejarlas inconscientes para luego violentarlas sexualmente en diversas ocasiones por el segundo sentenciado, Jesús.
Fue el 9 de diciembre de 2020 cuando la hija de la imputada con resguardo de identidad fue agredida por última vez por Jesús y Nadia al grado de perder la conciencia, requiriendo de ser trasladada a un hospital de la ciudad donde seis días después, es decir, el 15 del mismo mes y año, perdió la vida debido a la intoxicación de una sustancia indeterminada.
En fecha de 14 de julio de 2021 en audiencia inicial por orden de aprehensión cumplimentada, Jesús “F” y Nadia “G”, fueron vinculados a proceso.
Fue el 23 de agosto de 2023, día que se celebró audiencia de procedimiento abreviado ante la juez de control, cuando este emitió un fallo condenatorio en contra los acusados imponiéndoles una pena de 50 años de prisión a cada uno.
Te puede interesar leer: Pedían 400 mil pesos de rescate: Agapito pasará 31 años en prisión por secuestro en Mazatlán
Además, se fijó para una de las víctimas el pago de reparación del daño por la cantidad de 439 mil 612 pesos y por daño moral el pago de 173 mil 600 pesos. En cuanto a la segunda víctima se condenó al pago de 21 mil 600 pesos por el concepto de daño psicológico y daño moral por 21 mil 600 pesos.