Los Mochis, Sinaloa. La colectiva feminista Sororas exhorta a la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa a atender con perspectiva de género el caso de presunta agresión y hostigamiento sexual cometido por el subdirector de la escuela primaria Club de Leones hacia una docente en Los Mochis.
Debes leer: Madres se manifiestan para pedir salida de subdirector de primaria de la colonia Texas en Los Mochis
Alejandra Monserrat Limón Reyes, vocera de Sororas, señaló que es importante que las autoridades educativas den el tratamiento adecuado al caso y realicen las investigaciones tomando en cuenta algunas medidas cautelares, entre ellas: separar al subdirector del cargo en lo que se determina si es responsable o no del señalamiento.
La activista feminista observó que, de acuerdo a la versión de la docente, este caso pudiera tratarse de abuso sexual, según lo que especifica el artículo 183 del Código Penal para el Estado de Sinaloa, toda vez que se señala que el subdirector supuestamente tocó a la víctima.
Podría interesarte: Madres toman primaria de la Texas en Los Mochis para exigir a Sepyc despido de subdirector
Asimismo, el artículo 185 define qué es el hostigamiento sexual, por lo que algunas conductas supuestamente cometidas pudieran considerarse dentro de este delito.
“Es el llamado a que se tome el caso con seriedad, sobre todo que la institución no esté revictimizando a la docente y que se cuide y se proteja el interés superior del menor, no. Este presunto agresor está en constante convivencia con niña y niños, con menores, creemos que sí es necesario que mientras se hagan las investigaciones se mantenga al presunto agresor lejos del rango de los menores y de la víctima”.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sororas reitera el llamado a Sepyc a no subestimar el caso, por lo contrario, a atenderlo con la seriedad que se requiere, tomando en cuenta los antecedentes del subdirector en otros planteles, así como la opinión de los padres de familia que también forman parte importante de la comunidad educativa.
Por otra parte, Alejandra Reyes recomienda a la docente interponer una denuncia ante el agente del Ministerio Público en la Vicefiscalía Regional Zona Norte, para que el caso no solamente se atienda desde una visión jurídica administrativa sino también penal.