Culiacán, Sinaloa. La diputada presidenta de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado, Irma Moreno Ovalles, reiteró al gobernador Rubén Rocha Moya su petición de que gestione ante la federación que se emita la declaratoria de emergencia por sequía para Sinaloa, esto pese que el titular del Poder Ejecutivo ya declaró que no la solicitará.
Te podría interesar: Sinaloa enfrenta una sequía sin precedentes en más de cuatro décadas; presas están casi secas: Diputado
En entrevista, la legisladora lamentó que, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los 20 municipios en el estado, es decir, el 100 por ciento, se encuentran en situación de sequía.
“Claro que lo vamos a seguir insistiendo, lo ha hecho también nuestra senadora Paloma Sánchez, lo está haciendo también nuestro diputado federal Mario Zamora, porque a lo mejor si aquí a los diputados locales no nos están escuchando, ya que siguen con el mismo tema de no solicitarse. No es un tema político, es un tema de responsabilidad con las y los sinaloenses”, dijo.
Sugerido: Sinaloa, en emergencia por sequía, y sin agua urge plan para evitar crisis financiera: Economistas
Moreno Ovalles manifestó que es muy preocupante que se haya recibido una respuesta negativa por parte del mandatario estatal, ya que como gobernador de Sinaloa tiene la obligación de velar por la seguridad alimentaria.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Subrayó que actualmente se está en una situación de crisis y el hecho de que no se esté actuando es preocupante, porque el principal que debería de estar alzando la voz y respondiéndole a los sinaloenses ante esta crisis es el propio gobernador Rubén Rocha Moya.