Guamúchil, Sin.- Con el propósito de promover el respeto a los animales, campañas de esterilización y buscar que se adopten mascotas y no se compren, surgió en Guamúchil la Fundación Mayla Protectora de Animales A.C.
En conferencia de prensa, su presidente, Alfredo Díaz Mejía dijo que se trata de reducir el gran problema que hay en este municipio y en Sinaloa de los animales que andan en la calle, pero también frenar el maltrato de quienes los tienen en sus hogares.
“Protegerlos en el sentido de incentivar a las personas, porque creo que nos falta educación ante este problema, incentivar las adopciones y no las compras, hay muchos animalitos en la calle esperando una oportunidad, ya hemos acomodado a cientos de ellos en familias responsables”.
Te puede interesar: Con los diputados que regresen y suplentes, busca Congreso quórum para sesionar
Explicó que Mayla, significa maullidos y ladridos y esperan que la población sea más sensible a las necesidades de los animales y en lugar de lastimarlos acepten hacerse responsables de su atención.
Indicó que ya venían trabajando en estas actividades por medio de redes sociales, pero ahora están legalmente constituidos y ya están buscando concretar acuerdos con veterinarios y algunos organismos que les ayuden en sus objetivos.
También puedes leer: ¡Atención pescadores de Sinaloa! Entregarán antes apoyos de Empleo Temporal